TEST PSICOMÉTRICOS

TEST PSICOMÉTRICOS

Los test psicométricos son una ayuda imprescindible para conocer el nivel de desarrollo de habilidades en las que el resultado necesariamente ha de valorarse comparando entre una persona y la población general: el mejor ejemplo, los centiles en altura y peso en la población.

Aquí tienes unos test únicos, resultado de la investigación profesional.
Son sencillos, fiables, válidos y lo más importante seguros, basados en un modelo donde se integran TODOS.

En Educación Infantil, la detección temprana del nivel de desarrollo de habilidades de razonamiento es fundamental para realizar una estimulación temprana cuando hay retrasos, y ajustes en el entorno cuando hay desarrollos precoces.

Solo el conocimiento permite las acciones educativas o de atención temprana, que favorecen el desarrollo óptimo durante la infancia.
Con la aplicación de la EMIN-6, tenemos el instrumento que despejará las dudas de las observaciones, para transformar los temores en acciones.

CERVANTES. BATERÍA DE EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA Identificar talento intelectual y retrasos en el desarrollo intelectual LA HERRAMIENTA QUE TE PERMITIRÁ CONOCER LA INTELIGENCIA LÓGICA DE ESCOLARES PARA IDENTIFICAR LA VARIABLE MODULADORA DEL APRENDIZAJE, TANTO ACADÉMICOS COMO SOCIALES. Con esta batería tendrás en una hora la información clave para descartar o confirmar la influencia de…

La prueba ofrece una medida de la percepción del alumnado sobre la frecuencia de aparición de diferentes tipos de violencia en el contexto educativo.

Su aplicación colectiva en uno o varios grupos, o en el centro completo, permite obtener indicadores diagnósticos de la convivencia en estos ámbitos, así como, en su caso, analizar la eficacia de programas de intervención.

Las habilidades de lectura y escritura implican habilidades complejas, que se pueden evaluar de modo ágil con el objetivo de detectar déficits concretos que afectan a los resultados.

Esto lo puedes conseguir con la Escala Magallanes de Lectura y Escritura.

Te proporcionará la información suficiente para diseñar un plan de entrenamiento sistemático y de resultados inmediatos, si no hay factores sensoriales, motrices  o cognitivos que dificultan el aprendizaje.

Las dificultades en los aprendizajes en Educación Infantil pueden tener causas simples y leves o complejas y graves. Las complejas se detectan en controles pediátricos y en centros de Atención Temprana mientras que las leves se resuelven con intervenciones preventivas

Para diseñar estas intervenciones sencillas pero de alto impacto, es necesario conocer el nivel de desarrollo de Habilidades Perceptivo-Visuales y de Coordinación Viso-Manual antes de iniciar la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura.

La atención es una habilidad clave para todas las ejecuciones.

La EMAV te permitirá saber con precisión cuáles son las habilidades atencionales de la personas que estás evaluando. Su aplicación exige una observación detallada. Y la corrección no te diré que es sencilla: tienes que usar una plantilla y ¡atender muy bien!. Suena a antiguo, pero verás que es la mejor manera de conocer qué habilidades atencionales debes incluir en un plan de entrenamiento.

¿Qué caracteriza de manera esencial a nuestros test?

Cada instrumento incluye una definición operativa concreta de la variable que evalúa, lo cual acredita su validez de contenido y constructo. Esto falta en la mayoría de los test comerciales.

Los instrumentos proporcionan información concreta sobre las muestras de población utilizadas, incluyendo características psicométricas y datos que respaldan su fiabilidad. Esto no está presente en la mayoría de los test comerciales.

Todos los instrumentos comparten un mismo modelo conceptual, por lo cual resulta muy fácil encontrar la congruencia entre los resultados de cada uno de ellos. Los test comercializados se basan en modelos conceptuales diferentes.

Los test psicométricos aportan información detallada y amplia sobre las características de las muestras respecto de las cuales se proporcionan baremos, siendo todas ellas suficientemente numerosas para asegurar su calidad.

El software de corrección de estos test se proporciona libre de costes durante un período de 3 años, a diferencia de los que requieren un pago adicional por cada uso del test.

Protocolo Magallanes

Los Protocolos Magallanes ofrecen una solución segura y confiable para evaluar y abordar problemas en el desarrollo. Con una metodología vanguardista, garantizan una Valoración Individual y Contextual precisa.

La herramienta definitiva para el diseño de Planes de Intervención Psico-Educativa resulte una tarea sencilla, rápida y muy eficaz para el logro de los objetivos que se propongan.

¿Por qué elegir el Protocolo Magallanes?

  • Obtén medidas fiables.
  • Conseguirás información relevante.
  • Evaluación Integral en un tiempo breve.
  • Podrás responder a preguntas de docentes y familias de un modo concreto y preciso.
  • Diseñar Planes de Acción eficaces y coherentes con los resultados de una Evaluación Integral.
  • Aumentar la seguridad y confianza.
  • Ahorrar costes.