Las escalas conductuales parecen muy sencillas, pero nada más lejos de la realidad. Les podemos aplicar la afirmación “lo bueno y breve 2 veces bueno”, y también precisas y con contenidos congruentes entre ellas y un modelo de funcionamiento humano.
La finalidad de la evaluación mediante este instrumento es valorar el dominio por cada escolar de distintos conceptos y el término empleado para designarlo, incluidos en el currículo académico propio de su edad, necesarios para progresar en el aprendizaje .
Evaluación objetiva de la Sensibilidad a las Interacciones Sociales, uno de los componentes esenciales de la Inteligencia Emocional.
Permite distinguir entre los sujetos sensibles (aquellos que interpretan correctamente las situaciones sociales) y los insensibles (aquellos incapaces de interpretarlas correctamente)
Los estilos de interacción social pasivo, agresivo o asertivo, se pueden observar desde la primera infancia, como estilos de temperamento.
A partir de los 7 u 8 años ya se pueden evaluar estos estilos con el TAISO.
Con su aplicación podrás tener datos para comprender comportamientos de retraimiento o agresión en situaciones sociales.
Los buenos resultados académicos, a partir de los 10 o 12 años, ya no solo dependen de las capacidades cognitivas y las habilidades de lectura y escritura.
La manera de estudiar, los hábitos, las actitudes y las emociones tienen un gran peso .
Cuando te sorprenda una bajada en los resultados, puedes esperar a ver si mejora, hablar, motivar… a ciegas o “con conocimiento de causa”.
La responsabilidad de familias y docentes en la educación de menores es tan grande que, su estabilidad emocional y su adaptación depende de ella.
Es complejo y, cuando algo no va bien, es frecuente que se busquen “otras explicaciones” porque no se tolera cometer errores.
Aquí tienes el instrumento que te dará un perfil del padre, de la madre, incluso de docentes si estás en una escuela, que te guiará en el asesoramiento educativo.
Descubrir cómo empiezan a pensar los niños y las niñas durante la infancia es tan fascinante como verles crecer y convertirse en personas cada vez más autónomas.
Si quieres entender a quienes se ríen con facilidad, se retraen en situaciones novedosas, pegan, lloran, engañan… Con el EVHACOSPI conocerás el estilo cognitivo que empiezan a desarrollar. Y lo que es mejor, podrás saber qué hacer para potenciar una buena autoestima y habilidades para la convivencia.
Mientras la investigación avanza lentamente, la Inteligencia artificial sigue recombinando datos, aquí tienes las escalas para responder a las preguntas clave sobre una persona: ¿es o no hiperactiva? ¿es inatenta? ¿cuánto y cómo le afecta en su vida?
La validez de constructo es la que más escasea en los test de hiperactividad, y tal como decía el Profesor Luiz Pazcuali, sin validez de constructo no hay fiabilidad.
Hay escolares para quienes el Centro es un lugar inseguro, que les genera ansiedad, donde temen sufrir algún daño. Y no estoy hablando solo de situaciones de acoso escolar, sino también de percepciones íntimas que generan ansiedad y temor.
Con las preguntas de la EPANS se pueden conocer pronto esas situaciones y realizar acciones de ayuda que pueden ser muy simples pero de alto impacto en las vivencias de menores en la escuela.
Cada instrumento incluye de manera concreta una definición operativa de la variable que evalúa, lo cual permite acreditar su validez de contenido y de constructo; aspecto éste que se encuentra ausente en la mayoría de las Escalas Conductuales ya comercializadas.
Todos los instrumentos aportan información concreta sobre las muestras de población con las que se han elaborado. Se describen sus características psicométricas y se aportan los datos que permiten asegurar su fiabilidad; aspecto éste que se encuentra ausente en la mayoría de los test ya comercializados.
Todos los instrumentos comparten un mismo modelo conceptual, por lo cual resulta muy fácil encontrar la congruencia entre los resultados de cada uno de ellos. Los test comercializados se basan en modelos conceptuales diferentes.
Las escalas conductuales aportan información detallada y amplia sobre las características de las muestras respecto de las cuales se proporcionan baremos, siendo todas ellas suficientemente numerosas para asegurar su calidad.
El software de corrección de estos test se proporciona libre de costes durante un período de 3 años, a diferencia de los que requieren un pago adicional por cada uso del test.
Los Protocolos Magallanes ofrecen una solución segura y confiable para evaluar y abordar problemas en el desarrollo. Con una metodología vanguardista, garantizan una Valoración Individual y Contextual precisa.
La herramienta definitiva para el diseño de Planes de Intervención Psico-Educativa resulte una tarea sencilla, rápida y muy eficaz para el logro de los objetivos que se propongan.
¿Por qué elegir el Protocolo Magallanes?
«Financiado por
la Unión Europea-Next Generation EU
Desde 1983 con compromiso de calidad y ahora con ISO 9001
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte
Proyecto financiado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte
© 2023 ALBOR-COHS
Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies